lunes, 9 de junio de 2008

PERÚ:Perros de Rescate entrenados bajo el método "ARCÓN"

Últimos Logros de Arcón Confirman Tesis de “Desastres.org”
Publicado - Published: 09/06/2008
LIMA, Perú.- Los últimos logros alcanzados en Centro América y Sudamérica en el primer semestre del 2008 por perros de rescate entrenados bajo el Método Arcón demuestran que la investigación de “Desastres.org”, divulgada en marzo de 2007 fue acertada. La revista “Desastres.org” concluyó que las acusaciones que afirmaban que el Método Arcón era un fraude no tenían real asidero y estaban fundamentadas en personas motivadas por celos y envidias. Dos de las tres personas que difundían información contra la metodología Arcón no eran siquiera expertos en rescate canino, nunca habían presenciado un simulacro de perros entrenados bajo el Método Arcón, ni habían participado en emergencias reales de personas sepultadas bajo escombros. Se denunció se trataba de un ataque organizado en el que se encontraban personas que solo repetían aspectos negativos sin aportar ninguna evidencia comprobable, como indicar evento o fecha de una emergencia o actuación, con nombre del binomio, perro y guía que habían fallado. La actuación de Isabel Herrán, Andrés Tonini y Javier Rodríguez Escobar serán recordados en la historia de los servicios de emergencias por ser integrantes de la denominada Pandilla Basura. Según “Desastres.org” la principal gestora de los ataques que trataba de ignorantes a los profesionales latinoamericanos que escogían entrenar perros con el Método Arcón estaría Isabel Herrán Calzado. En el colmo de la osadía quedó el nombre de una persona que sufriría alteraciones mentales de apellido Tonini y el nombre de un psicólogo de nombre Javier Rodríguez Escobar, residente de Sevilla, la misma localidad donde existía una unidad canina Arcón, y quien en la mayor cobardía nunca fue a verificar en persona la eficacia del trabajo de Jaime Parejo, pese a las invitaciones personales que se le hizo. Según Isabel Herrán y cómplices, la metodología Arcón tenía éxito solamente en América Latina porque no se contaban con equipos competentes capaces de juzgar la verdadera capacidad y estaban siendo sorprendidos en la ignorancia por Jaime Parejo. “Desastres.org” dijo que esa presunción ofendía a los profesionales de los servicios de emergencia de toda América Latina a quienes la española Isabel Herrán subestimaba en inteligencia y capacidad de trabajo. Los ataques duraron años vía Internet, mientras eso sucedía más países entrenaban más unidades caninas con la metodología Arcón y ganó varios reconocimientos, entre ellos el Sasakawa 2005.
En Estados Unidos un perro ecuatoriano dirigido por el Teniente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía, Patricio Galiano quien ganó el primer puesto en las Olimpiadas K-9 en Indiana, en la detección de explosivos. Una nueva aplicación para los perros entrenado bajo el sistema inventando por el español Jaime Parejo. En la Olimpiada en Indiana del 2005 se concentraron numerosos especialistas seleccionados de relevantes Instituciones como la C.I.A., Departamento de Defensa de EE.UU., El Pentágono y diversos países como Canadá y Brasil. Nada de ellos detuvo a Isabel Herrán quien continúo atacando y difamando el trabajo de su compatriota Jaime Parejo. Recientemente Arcón realizó un simulacro frente al Comando Sur del ejército norteamericano e impresionó también al Teniente Mario González del Miami Dade Fire Rescue Department, quien en una entrevista difundida por “Desastres.org” anunció su interés porque su unidad en la Florida cuente con unidades caninas Arcón.

FUENTE: http://www.desastres.org/noticias.php?id=09062008-01

1 comentario:

  1. Bueno, como yo soy esa persona que
    "sufriría alteraciones mentales de apellido Tonini", quizá les interese ver mi versión de la historia, aquí:

    http://lonjhoentradas.blogspot.com/2007/02/especial-respuesta-las-calumnias-de-jos.html

    Andrés Tonini

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros