ADN no permite aclarar caso Pamela. Está en degradación y no se pudo cotejar con los sospechosos
MALDONADO MARCELO GALLARDO Las muestras de ADN extraídas durante la segunda autopsia practicada al cuerpo de la niña Pamela Silva Larrosa no arrojaron resultados, lo que implica que la investigación del homicidio regresó a fojas cero.
El análisis fue realizado a partir de un exudado vaginal efectuado dos días después de su muerte, el miércoles 6 de mayo, por la junta médica dirigida por el director del Instituto Técnico Forense, Guido Berro, e integrada por los forenses Julio Macedo y Gustavo Ventura, a pedido del juez de la causa, Federico Álvarez Petraglia.
La muestra se encontraba con un avanzado estado de degradación, lo cual impidió identificar un perfil genético que pudiera compararse con los resultados obtenidos de una quincena de individuos que en mayor o menor medida mantenían algún tipo de relación con la pequeña de 11 años muerta.
Entre ellos se encontraban amigos, vecinos y amigos del padrastro, ya procesado por un delito continuado de violación.
Hasta el momento la única prueba de ADN positiva fue justamente la extraída al padrastro de Pamela, Eduardo Cáceres.
Además, se espera todavía el resultado de las muestras extraídas a tres sujetos detenidos la semana pasada, que residían en la fábrica de ladrillos y cerámicas contiguas al barrio Los Aromos de Maldonado.
Entre esos hombres se encuentra quien confesó la pasada semana su vinculación con el caso y que por orden judicial se encuentra recluido en el pabellón psiquiátrico del hospital de San Carlos. Hoy indagan a su ex pareja, una mujer que tiene parentesco con quienes encontraron el cuerpo de Pamela en la madrugada del 4 de mayo.
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/08/06/13/pciuda_351861.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.