domingo, 8 de junio de 2008

COLONIA: Remisero aparece ahorcado.

Domingo, 08 de junio, 2008 - AÑO 9 - Nro.2932

Acido clorhídrico. La Policía investiga gotas sobre su cuerpo.
Remisero ahorcado
El vehículo de alquiler ingresaba prostitutas al puerto local.
Gabriel Monteagudo I Colonia
La sociedad de Nueva Palmira permanece conmocionada tras conocer la noticia del asesinato del remisero Alfredo Sapia que apareció atado y ahorcado en un paraje cercano a Nueva Palmira. La policía continúa trabajando pero hasta ahora no hay pistas del móvil. Investigan gotas de ácido encontradas en el auto y últimos clientes que lo llamaron.
Alfredo Leonel Sapia Andujar, de cincuenta y nueve años fue encontrado muerto al mediodía del viernes dentro de su auto en el paraje de Polancos, a 10 kilómetros de Nueva Palmira. Su auto, un Fiat Uno blanco estaba estacionado en un camino vecinal de ese paraje entre Nueva Palmira y Carmelo.
De acuerdo a la información que obtuvo LA REPUBLICA el cuerpo se encontraba en el asiento del conductor, atado de manos y pies y con un cordón enrollado alrededor del cuello. Los peritos trabajaron todo el día en el lugar e impidieron el acercamiento de la prensa pero, según pudimos saber, el vehículo no tenía disparos de balas, como se señaló en un primer momento, aunque la Policía Técnica detectó rastros de ácido clorhídrico en su ropa y en el piso del vehículo.
Todos conocían en Nueva Palmira a Alfredo Sapia, remisero desde hace muchos años.
Sapia recorría frecuentemente la ciudad haciendo viajes de todo tipo, desde llevar jubilados el día de pago hasta servicios de todo tipo a los marineros que llegan diariamente en los grandes buques cargueros al puerto de Nueva Palmira.
Según los datos recogidos ayer por LA REPUBLICA, el jueves alrededor de las 19:30 Sapia habría estado conversando de trabajo con la socia en el negocio del remise, luego de completar su jornada laboral. Desde allí hasta el viernes al mediodía cuando su cuerpo fue encontrado su recorrido es un verdadero misterio.
Las conjeturas sobre su asesinato enseguida corrieron en el pueblo como reguero de pólvora pero lo cierto es que Sapia no tenía sumas importantes de dinero encima ­se dijo que iba a Carmelo a cerrar un negocio por un auto nuevo- ni tenía enemigos que pudieran haberlo ultimado "su negocio era transportar gente, era muy conversador pero muy afable", afirman los vecinos consultados.
Mientras tanto, la Dirección de Investigaciones viene trabajando en el lugar aunque por el momento no se habrían detectado pistas que pudieran conducir hasta el autor del asesinato "ni siquiera tienen el móvil", aseguran vecinos de la ciudad.
El silencio oficial en tanto es elocuente y un "estamos trabajando" es toda la información que se da a la prensa este fin de semana.

FUENTE: http://www.larepublica.com.uy/justicia/314861-remisero-ahorcado?nz=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros