En declaraciones a radio Carve, el sexólogo Andrés Flores Colombino, consultado por el caso de la joven que sufriera reiteradas violaciones por su padre y producto de las cuales nacieran tres niños, manifestó que "éstos individuos (violadores) sufren una enfermedad, un trastorno, que no implica inestabilidad".
Flores Colombino resaltó que tanto el incesto, como la violación, y además parafilia son enfermedades. "Cada uno de estos cuadros tiene una explicación diferente pero hay una matriz común: un trastorno de la personalidad además de no tener conciencia de lo que está bien y lo que está mal. Por lo general pasa con personas que vienen de familias mal constituidas o que fueron abusados desde chicos".
Algo que tienen en común estas personas es que "son opresores y abusadores sexuales que se aprovechan de la intimidad de una familia. Pero no todo abusador sexual es un abusado, pero generalmente es algo patológico y horripilante" dijo el reconocido sexólogo.
Con respecto a si es posible que éstas personas logren alguna rehabilitación, Flores Colombino dijo que "que es posible pero tienen que ser tratados porque las penas que se le dan no son lo suficientemente largas y muchas veces vuelven a cometer delitos parecidos. No tratarlo sería un grave error".
En la cárcel, "a éstos individuos, según códigos que están en todas las cárceles del mundo cuando entra un violador lo violan, pero cuando además esa violación fue con una criatura, toman la justicia por sus propias manos. En algunos casos participaron hasta los carceleros" finalizó.
EL PAÍS digital
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay
Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.