Valentina: "ya me había acostumbrado a todo esto"
Viernes 23.05.2008, 03:07 hs. Montevideo, Uruguay
Una joven de 20 años de Nuevo París denunció a su padre en 2006 por violaciones reiteradas durante 8 años. Denunció también haber tenido tres hijos producto de esas vejaciones.
Valentina, la chica abusada, dijo a Radio Carve que estaba acostumbrada a esta situación y que su padre no asumía la paternidad de los niños, pero la amenazaba violentamente diciéndole que todo era su culpa.
La joven dijo sentirse rara, pero a la vez feliz de que se haya hecho justicia. Contó que su padre era violento y no dejaba que ella se acerque a otros hombres porque se ponía celoso.
"Decía que me había visto con alguien. El primero decía que me habían violado, que yo dijera que me habían violado ahí en la plaza Lafone. El segundo que había sido de un vecino. Y el tercero como que no hablaba y no dijo nada" dijo Valentina.
La denuncia la hizo por su cuenta. Dijo que nunca la apoyaron ni sus amistades ni los vecinos. Y que las únicas personas que la ayudaron fueron los asistentes sociales del INAU.
Sus tres hijos están lejos de ella en este momento. La más pequeña fue adoptada por otra familia y los dos más grandes se encuentran en un hogar del INAU. "Los extraño mucho, se que están mejor que como los puedo tener y que como vivían también están mejor. Van al colegio. Hacen actividades que conmigo no las podían hacer. Siento mucho cariño por ellos, los extraño un montón. Cuando viene la fecha de sus cumpleaños me siento re mal y me dan ganas de ir a buscarlos, pero se que no puedo ir a buscarlos", explicó Valentina.
Dijo también que espera reencontrarse con ellos y que a pesar de que hayan sido concebidos por incesto son sus hijos igual. Pero que ella sabe que ya ha perdido la patria potestad.
Valentina estuvo en tratamiento psiquiátrico para poder sobrellevar esta situación. Aunque en este momento no está siguiendo el tratamiento: "Como quien dice tomaba como 20 pastillas por día y pasaba durmiendo. Me atendía en el Clínicas y en una policlínica del INAU", explicó.
A las personas que viven este tipo de situaciones Valentina les recomendó que "se den una oportunidad" y se den cuenta de que no pueden vivir de esa manera.
Procesado. En el día de ayer, tras haber reunido las pruebas necesarias, la Justicia procesó y envió a la cárcel al hombre de 57 años por el delito continuado de violación.
Desde los 10 hasta los 18 años, la joven vivó atemorizada por los golpes y violaciones que le propiciaba su padre además de las constantes amenazas de ser dejada en la calle si denunciaba los hechos.
Tomó valor e hizo la denuncia a una asistente social en el Juzgado de Familia. Estos dieron parte a la Policía y fue detenido su padre. El hombre rechazó los cargos y la joven debió esperar durante dos años los resultados de ADN que demostraran que sus hijos de 4 y 6 años eran producto de las violaciones de su padre mientras éste se encontraba en libertad en calidad de emplazado.
EL PAÍS digital en base a Radio Carve, Canal 12 y Últimas Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.