miércoles, 21 de mayo de 2008

La Policía detuvo a los narcos más buscados

Martes 20.05.2008, 01:19 hs. Montevideo, Uruguay

Los delincuentes están declarando ante la justicia

La brigada de Automotores de la Jefatura de Policía de Montevideo detuvo esta mañana a Noel Soria Paz y Richard Buriani, los narcotraficantes más buscados del país, según dijeron a EL PAÍS digital fuentes policiales.

Los delincuentes llevaban un arma Glock de 9 mm. y documentos falsos.

Según explicó la fuente policial, los delincuentes fueron exclusivamente indagados por el robo de una Nissan D21, una Toyota Haylux 4x4 y un Mercedes-Benz modelo 300.

El operativo comenzó con un llamado por parte de la empresa Lo Jack, dedicada a la instalación de dispositivos tecnológicos para monitorear la ubicación de los vehículos, que denunció esta mañana el robo de un Nissan D21.

La policía rastreó al vehículo y lo encontró en una chacra ubicada en Coronel Raíz y Osvaldo Rodríguez. Tras ser detenido, el dueño de la chacra confesó haber acordado con los delincuentes percibir una suma de dinero por resguardar los vehículos hasta la noche de hoy.

No había pasado ni una hora del comienzo del operativo, que los delincuentes llegaron a la chacra en un Mercedes-Benz. Inmediatamente fueron detenidos y llevados a la Jefatura de Policía.

En este momento los delincuentes están declarando ante la justicia.

ANTECEDENTES. Soria Paz había sido capturado en 2003 cuando bajó con una avioneta en Cerro Largo con 100 kilos de cocaína. Luego se fugó de La Tablada, donde saltó el cerco perimetral mientras dos hombres - uno podría ser Buriani- cubrían su huida a tiros. Fue recapturado en la Plaza de la Bandera y volvió a fugar.

En tanto Richard Buriani, como su hermano, se especializaba en el robo de vehículos y en ese rol integraron una de las superbandas. Así, Buriani se conectó con una organización que llevaba camionetas 4x4 a Brasil y a Paraguay, donde parte del pago era en drogas. De ese modo saltó al narcotráfico. La Policía estima que cuando en diciembre de 2007 incautó 80 kilos de ma-rihuana en Florida en un auto que venía detrás supervisando la maniobra, estaban ambos.

EL PAÍS digital
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/08/05/20/ultmo_347566.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros