
Sábado, 03 de mayo, 2008 - AÑO 9 - Nro.2897
Le hurtaron la 4x4 pero no hay rastros
La Chevrolet doble cabina estaba en el galpón de un campo.
La Chevrolet doble cabina estaba en el galpón de un campo.
Gabriel Monteagudo, Colonia
En el kilómetro 235 de la ruta 21, la familia Debenedetti estaba durmiendo. Habían recibido la visita de amigos. La charla se fue hasta tarde. Cerraron el galpón como cada noche, pero dejaron arriba del vehículo los documentos y otros papeles importantes. El galpón tenía candado. Había que estar en pie temprano.
Los ladrones se llevaron la camioneta 4x4 nuevita. Descargaron los ladrillos que tenía encima y cargaron semillas de lotus, cubiertas nuevas y varias cosas más por valor superior a los 40 mil dólares.
Los ladrones se llevaron la camioneta 4x4 nuevita. Descargaron los ladrillos que tenía encima y cargaron semillas de lotus, cubiertas nuevas y varias cosas más por valor superior a los 40 mil dólares.
El hecho ocurrió durante Semana de Turismo y se teme que la camioneta haya sido robada para vender en Paraguay. En Argentina roban 217 autos por día. La sustracción y pase al Paraguay mueve unos 15 millones de pesos al año en el país vecino.
Avaluada en 28 mil dólares
Avaluada en 28 mil dólares
Es un galpón grande, lejos de la casa. El matrimonio estaba solo. Son personas mayores en un chalet con dormitorio hacia el lado contrario al galpón. "Ellos duermen al este y el galpón está al oeste", explican a LA REPUBLICA.
Los ladrones "sabían que todo estaba muy solo. Los dueños no oyeron nada, le rompieron el candado, le robaron la camioneta cero kilómetro, una Chevrolet doble cabina", con poco más de cinco mil kilómetros y valuada en 28 mil dólares, cuenta Isidro Debenedetti, dueño del vehículo y de la propiedad robada.
"Bajaron los ladrillos que estaban arriba de la camioneta, le cargaron semillas de lotus que había en el galpón, se llevaron las cubiertas buenas, nuevitas, que había guardadas, se llevaron una garrafa. Hasta los documentos se llevaron", se queja.
Aquella noche se levantó un viento muy fuerte. "Seguro fueron tres o cuatro y que hubo un entregador. Se llevaron la camioneta, abrieron el candado, echaron gasoil a la puerta para que no chillara el riel".
La denuncia fue radicada en Conchillas. Y a la Policía Técnica de Carmelo tuvieron que darle gasoil porque no tenían para su móvil. "Hasta ahora no sabemos nada, en un momento me dijeron que la camioneta había sido encontrada en una cantera de Canelones pero nunca se confirmó", dijo Debenedetti.
Sólo una muestra
En octubre de 2004 fue noticia el ex militar uruguayo Juan Rene Rodríguez, de 43 años, que fue detenido por receptación y por ser integrante de una organización dedicada al robo de vehículos. Estaba radicado en San Paulo, y desde allí manejaba la banda.
Los investigadores brasileños calculan que en el último año, nuestro compatriota estuvo vinculado al hurto de decenas de camionetas en el litoral norte de Rio Grande do Sul y también en Uruguay.
El destino de los vehículos en la mayoría de los casos era Paraguay, pero según se supo, hubo casos en los cuales la gavilla trasladaba las modernas camionetas a nuestro país. Aún hoy, el robo de 4x4 sigue siendo un negocio tentador para el mercado paraguayo. En su gran mayoría, los vehículos doble tracción robados ingresan al mercado negro y son utilizados para transportar contrabando o narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.