jueves, 22 de mayo de 2008

SEGUIMIENTO DEL CASO PAMELA: SE INVESTIGA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL


Dueño de dos prostíbulos será interrogado hoy por el caso Pamela


FOTO: gentileza de http://www.policiasinfronteras.org/
FUENTE: Escrito por Diario Correo
22-05-2008 a las 00:22:35
Intentan establecer si la niña era impelida a ejercer el meretricio; se maneja la hipótesis de que el crimen fuera “pasional” o cometido casualmente por un desconocido
El sujeto que intentó violara a una anciana tiene una coartada para el día 4 de mayo, de todos modos se le extrajo sangre para una prueba de ADN El dueño de dos prostíbulos, su esposa y otro hombre serán interrogados en la presente jornada en el juzgado penal de 2º turno de Maldonado en el marco de las investigaciones para aclarar el caso del homicidio de la joven Pamela Silva Larrosa.El dueño de las casas de lenocinio será interrogado sobre si Pamela y su madre concurrían a esos lugares. Fuentes de la investigación indicaron que varias versiones aseguraron haber visto en uno de los lupanares a la madre de la joven ejerciendo el meretricio. Esta situación, de confirmarse, dejaría mal colocada a la madre, casi al borde de la tipificación del delito de omisión inherente a los deberes de la patria potestad de los hijos.
Además, el hermano de Pamela será interrogado hoy en dependencias policiales y luego en la propia sede judicial con el objeto de conocer a fondo el entorno íntimo de la familia de la joven asesinada en la madrugada del domingo 4 de mayo.

Se confirma, entonces, que las autoridades mantienen a la hipótesis de una eventual explotación sexual de la niña aunque tampoco descartan que la causa del asesinato haya sido pasional.

Tampoco se descarta, además, que mañana viernes el juez de la causa Federico Álvarez Petraglia disponga la conducción a la sede judicial a su cargo de la madre y al padrastro de Pamela Silva para continuar con los interrogatorios no descartándose que con el correr de las actuaciones se concrete un careo entre ambos.


Descartado


En tanto, el artesano que intentó violar a una anciana cuadripléjica de 80 años fue descartado como posible homicida por probar que en la madrugada del domingo 4 de mayo se encontraba en Montevideo. De todas maneras, como adelantó ayer Correo de Punta del Este, se le extrajo sangre para cotejar con el ADN del semen encontrado en la niña muerta. El hombre fue remitido a la cárcel imputado de varios delitos de tipo sexual.Un crimen pasional, un caso de abuso sexual, un ataque casual mientras caminaba en la madrugada por una calle desolada, constituyen las hipótesis que manejan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros