Autopsia confirmó abuso sexual a Pamela
Maldonado
Jueves 08.05.2008, 13:24 hs. Montevideo, Uruguay
Por el retrato hablado la Policía recibió 20 llamadas. Una persona fue detenida en Minas pero recuperó su libertad al no tener vinculación con el caso.
Según el resultado de la segunda autopsia, Pamela Silva mantenía relaciones sexuales con su consentimiento antes de la noche de su muerte. Asimismo, dan a entender que la chica esa noche mantuvo relaciones sexuales o fue violada.
El Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, aseguró a El PAIS digital que la chica podría haber muerto en otro lugar. "Los técnicos establecen que hubo arrastramiento del cuerpo, si esto fuera así el arrastramiento fue desde el alambrado hasta donde quedó el cuerpo, a unos 5 metros", expresó. De la ùnica forma que Pamela hubiera llegado a ese lugar es por arriba de un alambrado de púa. La policía considera que levantar el cuerpo de una persona muerta por arriba del alambrado, sin que quede rastro, es muy difícil. Por este motivo se maneja la hipótesis que hay más de una persona involucrada en el asesinato.
Por otra parte, el individuo que había sido detenido en Minas fue dejado en libertad, tras constatar que nada tenía que ver con el caso de Pamela.
Martínez, aseguró que la investigación del crimen de Pamela sigue en las mismas líneas. "Hay un sospechoso, que está fuera de Maldonado y que tendrá que explicarnos que hacia en la zona en el entorno de las cinco de la mañana". Este hombre fue visto en otro departamento 48 horas después del crimen de la chica, luego de varios años en los cuales no se había tenido rastro de él.
Con motivo del retrato hablado se han recibido 20 llamadas telefónicas con alertas de personas que se parecen al hombre el retrato. Una de ellas fue detenida en Minas. Luego de declarar y constatar que nada tenía que ver con el caso de la niña fue dejado en libertad.
Pamela, de 11 años, se levantó al baño en la madrugada del sábado, según su familia. Luego, a las 3 y 40 realizó una llamada al 911 diciendo que la seguían. La comunicación se cortó. A los cuatro minutos, volvió a marcar el 911 y se interrumpió la comunicación. La policía esta segura que la agresión fatal fue entre las 4:20 - 4:30 de la mañana cuando los perros ladraban "como desesperados". Su cuerpo fue hallado a 50 metros de la casa por un vecino.
El PAIS digital
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay
Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.