viernes, 18 de abril de 2008

COMANDO DE NARCOTRAFICANTES EXTRANGEROS PRETENDE REALIZAR ATENTADOS EN URUGUAY

POLICIALES
Romani: amenazas "no nos amedrentan"
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, dijo a Observa que el episodio de las amenazas hacia varios jerarcas del Ministerio del Interior debe ser tomando "en serio" porque es una coacción contra una "actividad pública"

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo a Observa que las amenazas que recibieron la ministra del Interior, Daisy Tourné, y varios jerarcas de esa cartera de parte de la mafia del narcotráfico no los "amedrentan" en su tarea de luchar contra el tráfico ilícito de drogas.
El jerarca prefirió no hacer consideraciones sobre las amenazas ya que hay "una investigación en curso" sobre el tema, aunque indicó que "con miedo y desconfianza no se puede hacer ninguna gestión pública".
Romani agregó que durante esta administración, "el trabajo de la Junta mejoró la eficacia y eficiencia en el combate al narcotráfico" y agregó que los buenos resultados son mérito de la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito y del Ministerio del Interior "que trazó una estrategia y un mando sobre el tema", indicó.
"Cuando fuimos convocados sabíamos cuál sería nuestra labor, y además tanto la ministra Tourné como los demás tenemos experiencia en diversos órdenes de la vida por lo que amedrentarnos no nos van a amedrentar", dijo Romani.
Por su parte las autoridades del Interior recibieron información de que un comando de narcotraficantes extranjeros ingresó al país con la intención de cometer atentados, según publica el diario El Observador.
La presencia de este comando estaría relacionada con algunos de los últimos operativos de incautación de drogas realizados en Uruguay. El último gran golpe al narcotráfico fue dado a principios de mes en Paysandú cuando un procedimiento permitió desbaratar una red internacional de tráfico ilícito. En esta oportunidad cayó el traficante uruguayo conocido como "el Picante" y la policía se incautó de 88 kilos de cocaína, una avioneta y varios vehículos. En el procedimiento fueron detenidas 13 personas 11 cuidadanos uruguayos y dos bolivianos.
La policía incautó en 2008 más de 260 kilos de cocaína, 5.5 kilos de pasta base y 102 kilos de marihuana.
(Observa)
Fecha: 18/04/2008 09:25 Montevideo, Uruguay

FUENTE: http://www.observa.com.uy/osecciones/Actualidad/nota.aspx?id=103612

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros