domingo, 23 de marzo de 2008

AUSENCIA DE LEY CONTRA EL TRÁFICO DE NIÑOS EN EL TAPETE...


ANALIZAN LEY PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE NIÑOS
Moneda de cambio
22.03.2008


El Parlamento analizará un proyecto de ley que modifica las políticas de adopción en procura de abatir el tráfico de niños, informaron este sábado fuentes legislativas.
La iniciativa apuesta a "preservar la identidad del niño y faculta al Estado a buscar alternativas de adopción dentro de la familia de origen del menor, ampliada a abuelos, tíos y demás lazos de parentesco, para abolir el tráfico y contribuir a disminuir otros flagelos como el abuso infantil", señaló a la AFP la senadora oficialista Margarita Percovich.

El proyecto, a estudio de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, busca adecuar la normativa vigente a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En virtud de las modificaciones, "se restringe al magistrado y al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) la responsabilidad" de los niños en adopción, mediante un doble control de la legitimación.

En 2007 se detectaron en Uruguay cuatro casos de tráfico internacional de niños y cientos de situaciones de tráfico interno.

FUENTE: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_59249_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros