domingo, 31 de enero de 2010

Murió un uruguayo en Costa de Marfil...

Policía integraba misión de paz de Naciones Unidas

El subcomisario de Policía, Carlos Tafernaberry, falleció días atrás de una supuesta infección generalizada mientras participaba en una Misión de Paz en Costa de Marfil, informaron ayer a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Oriundo del departamento de Artigas, Tafernaberry se encontraba en el país africano cuando comenzó a sentir los síntomas de la dolencia.

Según las fuentes, viajó a Uruguay durante una licencia. Tras desembarcar en Montevideo, se dirigió a Artigas y allí consultó en una mutualista local sobre el problema de salud que lo aquejaba.

En la mutualista, el médico que lo atendió señaló que se trataba de un problema estomacal y le diagnosticó un tratamiento para lo que supuestamente era una dolencia menor, señalaron las fuentes ministeriales.

Apremiado por cumplir con el servicio en la Misión de Paz en Costa de Marfil, Tafernaberry no se quedó en Uruguay para realizar el tratamiento y decidió partir nuevamente hacia el continente africano.

ESTUDIO. Según las fuentes del Ministerio del Interior, el subcomisario Tafernaberry vomitó durante todo el viaje y llegó a Costa de Marfil muy mal físicamente.

Al verlo arribar a la base donde se encuentra la delegación de la Policía uruguaya, sus compañeros decidieron hospitalizarlo en forma urgente. Al otro día, Tafernaberry falleció, afirmaron las fuentes.

Autoridades del Ministerio del Interior estiman que el subcomisario falleció supuestamente por haber contraído una enfermedad tropical. Sin embargo, no se pronunciaron sobre la causa del fallecimiento porque aún no estaban las conclusiones de los estudios forenses.

Los médicos de la misión uruguaya realizaron ayer la autopsia al cuerpo del subcomisario para conocer detalles de su muerte. El informe forense estará listo en los próximos días, indicaron las fuentes.

Autoridades de la Secretaría de Estado esperaban que el cuerpo del funcionario policial fallecido llegara a Uruguay en las próximas horas. Es probable que llegue también el informe sobre las causas de su fallecimiento.

FUENTE: El País Digital

N. de R.: A la fecha de publicada ésta información, la prensa se ha mostrado bastante displicente en hacer pública la caída de un POLICÍA URUGUAYO en cumplimiento del deber, sin embargo se ha informado dentro de los primeros titulares la muerte (también luctuosa) de un militar uruguayo.
No es nuestra intención generar discordia, pero en nuestra humilde opinión y siendo que es parte primordial de las campañas electorales y del diario vivir el tema "SEGURIDAD", nos parece que los que tratan de hacer cumplir ésta noble tarea deben ser considerados seres humanos y ser respetados como tales.
Vaya desde la redacción de Policía Sin Fronteras Uruguay nuestro más profundo respeto hacia los familiares del compañero caído, quedando desde ya a las ordenes en lo que podamos ser de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros