lunes, 9 de noviembre de 2009

Sobre el Policía, el SER HUMANO...creación de DIOS!

Muchas son las noticias que ultimamente nos han motivado a estar atentos a un hecho preocupante, o debería decir una serie de hechos concadenados que han causado estado público.
Lo cierto es que murió un Policía de 32 años, padre de familia y pienso que es buen momento para que los políticos, jerarcas policiales, técnicos y demás formadores de opinión pongan énfasis en la reflexión que todos los uruguayos nos debemos hacer ante un héroe caído en cumplimiento del deber (ya que el tema está en la agenda política a días de elegir nuevo Presidente para nuestro País).
El Policía es un SER HUMANO y como tal deber ser tratado con DIGNIDAD y para ello debe desempeñar su labor en las mínimas condiciones para cumplir con su labor sin tener que arriesgar su vida en forma tan "regalada" (expresión uruguaya de alguien que corre demasiado riesgo).
Momento de reflexión nos debemos tomar todos los uruguayos para decidir que calidad de policía queremos tener y hasta que punto debemos poner al tanto a nuestros dirigentes políticos sobre la necesidad de una seguridad que nos permita conservar (cuando no recuperar) CALIDAD DE VIDA.
Mis más sinceros respetos a la familia del extinto Agte.2da. Mario Morena de 32 años de edad que ingresó a la fuerza hace poco más de dos años, padre de una niña de 4 años y un bebé de 7 meses, CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
Por si no lo saben el cambio legal que se impulsara en éstos últimos 5 años ha beneficiado las "garantías civiles" que en una suerte de juego de palabras y conceptos interpretados en forma sesgada han quitado herramientas legales a la Policía a la hora de realizar detenciones e investigaciones de hechos delictivos, lo que aumentó la violencia con la que se cometen los delitos en la vía pública (llegando a registarse recientemente un acuchillamiento de una policía femenina que salvó su vida gracias al chaleco antibalas -que no todos los Policías tienen- ella simplemente estaba en la parada de un colectivo cuendo fue sorprendida por un individuo masculino que la violentó provocándole la herida a traición).
CUANDO HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS también debemos considerar el de la SEGURIDAD que merece la ciudadanía por parte del ESTADO...
Por último quiero dejar una reflexión para que no se tome el tema con subjetividad...veamos que dice el mensaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros