miércoles, 25 de noviembre de 2009

Feldman: la Policía descarta vínculo con narcos

Investigadores creen identificar a compañeros de viajes

La Policía descartó cualquier vínculo del economista Saúl Feldman con traficantes de drogas brasileños o argentinos, lo cual derivó en que el director de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), Julio Guarteche dejara de participar en el equipo multidisciplinario de investigadores creado por el juez penal Jorge Díaz.

Efectivos de la Brigada Antidrogas realizaron un relevamiento de los últimos contactos telefónicos de Feldman y ninguno de ellos mostró que éste tuviera algún vínculo con traficantes brasileños, como se especuló en un primer momento, dijeron a El País fuentes de la investigación.

La aparición del arsenal en la calle Elba el sábado 31 de octubre hizo presumir a los investigadores que estaban ante un caso de tráfico de armas para el narcotráfico. Esa hipótesis ya ha quedado descartada.

En el arsenal de Feldman habían 704 armas. Pistolas, fusiles de asalto, granadas antitanques, 200 kilos de pólvora y 110.000 municiones.

Pese a que se encontraron algunos rifles de asalto modernos, muchas de las armas eran antiguas y databan de varias décadas.

Ese dato permitió suponer a los investigadores que era improbable que las armas tuvieran como destinos las fave- las de los estados brasileños de Río Grande del Sur o San Pablo, porque los narcos acostumbran comprar armas de última generación y de gran poder de fuego. Además, los traficantes suelen tener pocas armas stockeadas para no perder dinero.

Viajes. En tanto, fuentes policiales indicaron que la Policía ya logró identificar a los acompañantes que viajaron con Feldman a Argentina.

El economista tenía una enfermedad terminal y acostumbraba viajar a atenderse a ese país. Sin embargo, los policías tienen la hipótesis que Feldman adquiría armas robadas en Argentina.

En esta jornada declararán ante la Justicia parientes de Feldman, vinculados a él por una barraca a la que el economista le hacía la gestoría ante la Dirección General Impositiva (DGI), según la información que ese organismo aportó al Juzgado Especializado en crimen organizado.

Tras estos testimonios, Díaz y el fiscal del caso, Ricardo Perciballe, evaluarán la información recabada y decidirán có-mo seguir la investigación.

La Dirección de Inteligencia de la Policía sigue trabajando en las agendas de Feldman, que hasta el momento no aportaron información relevante.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros