Sindicato y Vázquez se reunirán en marzo

La semana pasada, el sindicato de Bomberos envió una carta al presidente Tabaré Vázquez para mantener una reunión y poder expresarle las carencias en vehículos, ropa y ahora también edilicias que sufren los policías del fuego.
DESTACAMENTOS. El sindicato está teniendo reuniones con autoridades de los ministerios de Trabajo e Interior, además de autoridades de Bomberos, respecto al estado de varios cuarteles en Montevideo.
"En La Unión hay paredes con quebraduras y el tamaño del lugar no es suficiente para todas las personas que allí trabajan", explicó el presidente del gremio.
En Punta Carretas por ejemplo las carencias llegan por el lado de la ventilación del lugar, la cual es insuficiente junto a la reposición del aire.
Y sobre el Cuartel Centenario el mayor problema, para el sindicato, es la carencia de normas de seguridad en el taller mecánico para los efectivos que trabajan en ese lugar.
CARENCIAS. A este problema se suma el reclamo más conocido de vehículos para incendios en mal estado y falta de ropa adecuada para combatir los diferentes tipos de siniestros. Bautista dijo que los vehículos están rotos y que deben ser renovados o arreglados en gran parte.
El problema que tenían con la cantidad de medios de transporte fue solucionado en parte gracias a que el Ministerio del Interior dispuso que camionetas en buenas condiciones que esa cartera de Estado no utilizaba, fueran puestas a disposición de Bomberos.
Si bien Bautista dijo desconocer el número exacto de vehículos otorgados, explicó que para el Cuartel Centenario por ejemplo llegaron tres o cuatro camionetas. "Otras también fueron para el interior", agregó.
Igualmente reiteró que el principal problema son los vehículos de incendios y que la relación con las autoridades de esta fuerza sobre este tema es nula. "Ellos saben todos los problemas pero no dan respuesta. No te dicen nada y evitan todo tipo de contacto con nosotros", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.