jueves, 5 de junio de 2008

MONTEVIDEO: REPUDIABLE ATAQUE A INDIGENTE

Agresores le tomaron fotos mientras gritaba quemándose;
Inteligencia investiga si fue un ataque sectario
Rociaron con combustible a un marginado y le prendieron fuego

Un hombre en situación de calle sufrió graves quemaduras tras ser rociado con combustible por varios sujetos que luego lo prendieron fuego. Mientras la víctima gritaba por auxilio y sus prendas se incendiaban, dos de los agresores le tomaron fotos con sus celulares. Todos escaparon.
La Dirección Nacional de Información e Inteligencia colabora con las investigaciones que viene realizando personal de la Seccional 9ª para identificar a los responsables de este hecho. El hombre está internado en delicado estado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).
El insólito caso, sobre el cual aún no hay un móvil claro, comenzó a gestarse cerca de la medianoche del pasado martes, en la calle Cataluña casi Alonso. Allí, en esa zona, se encuentran varias personas en situación de calle y algunos de ellas se estaban calentando, encendiendo pequeños fuegos en latas.
En determinado momento aparecieron dos sujetos que se desplazaban en una moto y se dirigieron hacia uno de los marginados, identificado como Alfredo Alejandro Santana Matto, de 39 años. Los individuos, lo atacaron empujándolo con el rodado y entonces aparecieron otros dos cómplices de los anteriores que lo golpearon. Acto seguido, le rociaron con un combustible que según informó la Policía era queroseno y le prendieron fuego. Mientras el hombre gritaba por el dolor y se incendiaban sus ropas, dos de los agresores le tomaron fotos en sus celulares a la vez que se reían.Transeúntes que pasaban advirtieron la situación y se dirigieron a ayudar a la víctima lo que motivó que los atacantes se dieran a la fuga en distintas direcciones.Las pesquisasEl hombre fue trasladado al Hospital de Clínicas, e internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque). Allí le constataron quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo, pero se indicó que sus lesiones no revisten gravedad.
Los funcionarios de la Comisaría 9ª de la Dirección de Seguridad, iniciaron las investigaciones del caso, interrogando primero a dos personas que auxiliaron a la víctima quienes expresaron que observaron cuando los individuos escapaban. También hay testigos que los vieron tomar fotos con los aparatos telefónicos portátiles.
Evidentemente es un caso no común en nuestro medio y como era lógico de esperar llamó la atención de las autoridades que de inmediato decidieron que también efectivos pertenecientes a la Dirección Nacional de Información e Inteligencia colaboraran en las diligencias tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.Aye se llevaron a cabo diversas actuaciones en procura de identificar a estos peligrosos sujetos y sobre todo determinar si se está en presencia de un grupo organizado o por lo contrario se trató de un hecho aislado.
Sería una víctima al azar
El caso del ataque a esta persona en situación de calle preocupa enormemente. Incluso, una de las hipótesis que barajan los investigadores es la posibilidad de que estos individuos intenten "colgar" en la web las fotos o quizás el video tomado con los celulares. Este tipo de situaciones existe en otros países y son perpetrados por grupos organizados que agreden a indigentes por un tema social o los toman como víctimas al azar para alimentar por internet el morbo de muchas personas, un público lamentablemente ávido de estos horrores.


Jueves 5 de Junio de 2008
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros