lunes, 19 de mayo de 2008

SEGUIMIENTO DEL CASO PAMELA: Harán varios allanamientos hoy por caso Pamela


Lunes 19.05.2008, 20:40 hs. Montevideo, Uruguay

Participará Policía Técnica e incluirán casas y vehículos

Maldonado Marcelo Gallardo


La Policía llevará adelante hoy varios operativos en distintos puntos de Maldonado con el objetivo de encontrar elementos probatorios que permitan esclarecer el homicidio de la niña de 11 años Pamela Silva, ocurrido en la madrugada del domingo 4 de mayo.


Los operativos incluirán allanamientos y la inspección del interior de vehículos. Estarán a cargo de la Dirección de Investigaciones y de Policía Técnica que llegará desde Montevideo para sumar especialistas y equipos capaces de detectar la presencia de fluidos corporales en cualquier lugar gracias a la técnica del Luminol.


Los investigadores entienden que en algún lado tiene que estar la mayor parte de la sangre del cuerpo de Pamela. Indicaron que pese a que el lugar donde fue asesinada fue distinto al que fue hallada, siempre queda algún pequeño rastro que es detectado por el Luminol.


No quedará nada sin revisar, ni ropa, ni baños, ni dormitorios, ni espacios libres y hasta serán inspeccionados el interior de los vehículos empleados por todos los sospechosos.


También continuará la búsqueda de las prendas de Pamela que aún no aparecen -pantalón y ropa interior-, la vestimenta de los homicidas impregnadas de sangre y el arma homicida.


La orden impartida por el juez de la causa, Federico Álvarez Petraglia, consiste en trabajar sin descanso hasta que se cierren todas las líneas de investigación abiertas a partir del crimen.


Fuentes del caso señalaron que los interrogatorios a los fue sometido durante el pasado fin de semana Eduardo Cáceres el padrastro violador de la niña, no arrojaron ningún resultado salvo el conocido: que abusaba desde hacía tiempo de Pamela. "Está muy tranquilo", sostuvo uno de los responsables de la actuación.


En tanto, recuperó la libertad "El Huevo", uno de sus amigos que fue detenido el pasado fin de semana para ser indagado por este caso.


Por otra parte, el obispo de la Diócesis Maldonado - Rocha, monseñor Rodolfo Wirz visitó al procesado por la violación de la asesinada Pamela Silva Larrosa en su lugar de reclusión y negó que Cáceres, "El Pechuga", se haya confesado.
El clérigo indicó que el viernes visitó al ahora procesado en Las Rosas y advirtió que este tipo de hechos oculta una realidad de la que se habla "poco".
"Estuve con el padrastro, con el violador de Pamela, rezando con él. Ni una palabra más, ni una palabra menos. Solamente rezando con él", dijo.
IMAGEN: Escultura de Patricio Ekdahl, por más información: http://www.artelista.com/obra/7841695299263611-ninoconpaloma.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros