La Policía incautó un arsenal de pistolas, proyectiles y chalecos antibalas que pertenecen a integrantes de una banda que estaría implicada en sangrientos asaltos cometidos contra remeseros, entre ellos el que culminó con la muerte de un policía.
Una pareja se encuentra detenida en este procedimiento, en el cual se investigaba el crimen de un joven en el barrio Verdisol. Si bien hay hermetismo en el caso, todo indica que podrían quedar aclarados hechos a mano armada en los cuales se registraron víctimas, y que en su momento conmovieron a la opinión pública.
La punta de la madeja surgió durante la investigación que se viene desarrollando por el crimen de un joven en una vivienda de Verdisol. Tal como adelantamos en ediciones pasadas, el crimen quedó al descubierto en la madrugada del pasado sábado. Una familia que se domicilia en un apartamento del block 17 de ese complejo habitacional viajó al interior y dejó al cuidado de la casa a Emiliano Alberto López, de 19 años de edad. Transcurrieron algunos días y los familiares de este joven, al no recibir noticias suyas pensaron que algo había sucedido y quizás necesitaba ayuda. Un hermano se dirigió a la vivienda e ingresó, ya que la puerta estaba sin llave.Tendido en un sofá, ya sin vida, se encontraba su hermano y presentaba una gran herida en la cabeza. De inmediato llamó a la Policía, arribando personal de la Comisaría 19ª y de la División Homicidios. El joven fue ultimado de un tiro en el cráneo y un casquillo de una pistola calibre 9 mm fue hallado cerca del cuerpo. El móvil del homicidio aún permanece incierto.
Armas y chalecos
El personal de Homicidios asumió las pesquisas y luego de rápidas diligencias donde se interrogó a varias personas, se estableció que los sospechosos de lo sucedido podrían encontrarse en una vivienda cercana. Ayer en la mañana se llevó a cabo un allanamiento en una finca que derivó en la detención de una pareja. Pero también se requisaron pistolas calibre 9 mm y chalecos antibalas.El dueño de casa señaló que todo eso se lo dejaron allí, pero desconocía su procedencia. Sin embargo, de acuerdo a las pericias que se vienen realizando, las armas serían fundamentales para llegar al esclarecimiento del crimen del policía Danilo García, ultimado durante un asalto el 10 diciembre del pasado año.García custodiaba una remesa de UTE que fue retirada de un local de ese ente en Lagomar. El vehículo en el cual se desplazaban fue atacado por motociclistas y el agente ultimado a mansalva de varios balazos. Pero también esas armas y los chalecos habrían sido utilizados en otros asaltos a remeseros, lo que se viene investigando. En las próximas horas, varios hechos sangrientos quedarían aclarados, incluso el crimen del joven de Verdisol.
Sábado 31 de Mayo de 2008
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.uy/portada/policiales.html
Sábado 31 de Mayo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.