sábado, 10 de mayo de 2008

Hoy se podría saber quién o quiénes violaban y asesinaron a Pamela Silva


Desde ayer se encuentran detenidas cinco personas, entre ellas el padrastro, familiares y amigos de la familia de la niña Pamela Silva.

Algunos de los indagados fueron llevados ante el despacho del juez Alvarez Petraglia.

Hoy es una "jornada clave", en la cual proseguirán las indagatorias.


Sábado, 10 de mayo, 2008 - AÑO 9 - Nro.2904


Tal cual lo adelantara ayer LA REPUBLICA, la Policía comenzó a trabajar profundamente en el entorno más cercano de Pamela Silva, luego del giro que diera el caso tras algunos relevantes datos que arrojara la segunda autopsia realizada al cuerpo de la niña.
Entre otras cosas, se pudo determinar que, independientemente de que Pamela haya sido abusada la madrugada que le dieron muerte, ya había tenido relaciones sexuales anteriormente, y que incluso le habían contagiado una enfermedad conocida como "condiloma acuminado", de origen viral y muy común, según especialistas médicos consultados por LA REPUBLICA, en niños o niñas que son abusados sexualmente.
Ayer a la tarde, por orden del magistrado que lleva adelante la causa, fueron detenidas cinco personas: el padrastro de Pamela, dos familiares, y dos allegados a la familia de la pequeña, además de haber declarado nuevamente su propia madre.
Algunos, como el padrastro de la niña, habían prestado declaración anteriormente ante la Policía, pero ayer debieron hacerlo ante el doctor Alvarez Petraglia, esposados y en carácter de detenidos. No comparecieron todos los detenidos y la instancia no se prolongó por más de dos horas, por decisión del juez que estableció para la mañana de hoy, a partir de la hora 9.00, la continuación de los interrogatorios que anoche, que eran considerados "claves" para varios integrantes del equipo de investigadores.

Mujer clave
El optimismo está basado en una serie de nuevos elementos que lograron obtener, y que mantenían ayer en la más absoluta reserva, en la certeza de que entre los detenidos no sólo estaría él o los responsables del crimen de Pamela, sino quien o quienes abusaban de ella desde hace algún tiempo. Un dato que pudo conocer el diario plural tiene que ver con el testimonio brindado por una mujer que aquella noche habría escuchado una discusión entre un adulto y una niña.
Una alta fuente policial adelantó en las últimas horas de ayer que podrían surgir varios procesamientos por "efecto dominó", lo que dejaría al desnudo un sórdido caso de abuso sexual de una menor de tan solo 11 años, que además vivió tan desamparada en el ámbito familiar que encontró la muerte de la forma más atroz e inesperada que se pudiera imaginar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.

Sobre el proyecto Policía Sin Fronteras - Uruguay

Proyecto particular y personal con fin meramente INFORMATIVO.
Ajeno a cualquier institución oficial, hecho por voluntarios en sus comienzos, no vinculándose bajo ningún concepto con instituto/ asociación armado uruguayo ó extranjero.
Sub Comisario (R) Milton Ballesteros