Por celos, prendió fuego la pieza donde vivía su ex mujer y un hombre murió
El “Chispa”, un peligroso incendiario que hace un año prendió fuego a una pensión de Arroyo Seco donde murió el compañero de su ex mujer, fue capturado ayer en la ciudad de Buenos Aires. Datos proporcionados a las autoridades argentinas por personal de Homicidios de nuestra ciudad permitieron ubicarlo.

El sujeto quedó en prisión preventiva y se iniciaron los trámites para la solicitud de extradición, aunque trascendió que vendría sin oponer objeción, por lo que la próxima semana estaría ya en nuestro país.El "Chispa", cuyas iniciales son J.I.R.V., llevado por los celos provocó un incidente que culminó con un hombre fallecido, una mujer con graves quemaduras y cinco intoxicados, además de importantes pérdidas en un inmueble.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de octubre en una pensión situada en avenida Agraciada casi Marmarajá.El individuo llegó al lugar portando una botella que contenía un líquido inflamable y armado con un revólver irrumpió en una pieza donde se domiciliaba su ex mujer, O.J.F.C., de 24 años, quien se hallaba en compañía de su novio, un integrante de un grupo musical, identificado como J.D.M., de igual edad. Se suscitó un violento altercado, durante el cual el individuo comenzó a rociar la habitación. En determinado momento prendió fuego y las llamas se propagaron rápidamente. El agresor escapó, pero la pareja sufrió graves quemaduras y fue trasladada al Centro Nacional del Quemado. Días después, J.D.M falleció y actualmente la mujer se repone de las heridas sufridas. En el incendio que tuvo lugar en la pensión, treinta personas fueron desalojadas y cinco de ellas resultaron intoxicadas.
Fuga del país
El "Chispa" escapó primero hacia el interior del país y eludió los procedimientos tendientes a ubicarlo. Funcionarios de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones que asumieron las pesquisas le seguían la pista de cerca, pero no pudieron evitar que el prófugo cruzara hacia territorio argentino, desapareciendo en Buenos Aires. Las actuaciones continuaron y los efectivos lograron obtener nuevos datos que sindicaban el lugar donde se encontraría escondido el individuo. Esto fue comunicado a la Policía Federal Argentina, que montó un procedimiento en una pensión de la capital de ese país y lo capturó. Una vez que se tomó conocimiento del resultado exitoso del operativo, comenzaron los trámites para solicitar la extradición del incendiario, pero al parecer el sujeto viajaría por voluntad propia y por lo tanto sería trasladado a nuestra ciudad en los próximos días.
Domingo 25 de Mayo de 2008
Domingo 25 de Mayo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Tu opinión enriquece nuestro trabajo voluntario.